
Los idiomas permiten acceder a un abanico mucho mayor de puestos de trabajo Foto: Universia
El árabe también se ha consolidado como idioma de negocios ya que abre las puertas a muchos mercados de África y Oriente MedioLos idiomas no sólo suponen un beneficio a nivel mental, mejorando la agilidad de pensamiento, previniendo enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la demencia, sino que además permiten acceder a un abanico mucho mayor de puestos de trabajo. Así lo indican los resultados del informe de Page Personnel.
De acuerdo con el portal de empleo, el dominio de idiomas se solicita un 30% más en 2013 como requisito para los candidatos que se postulan a un empleo. Esto se debe principalmente a los planes de internacionalización implementados por el Gobierno para acelerar la recuperación económica y paliar los efectos de la crisis, destinando un 13,7% más de los Presupuestos
Generales del Estado al sector exterior.
La apertura de la economía local al exterior permite generar nuevos empleos y ampliar las oportunidades a profesionales que dominan más de una lengua. Ante esto, indica Daniel Pérez, Executive Manager de Page Personnel, los españoles están comenzando a hacer uso de estas posibilidades y han empezado a invertir más en cursos y en contratar individuos con mayores competencias lingüísticas y por ende, mayor proyección internacional.
Los perfiles para los que hoy en día más se exige el dominio de idiomas son los Traffic Managers y los Online Account Managers, ambos volcados al mundo digital. El primero se aboca a la gestión y regulación del tráfico web, mientras el segundo se remite al mantenimiento y la ampliación de la cartera de clientes online en los nuevos mercados, explica Pérez.
Si quieres aprender una nueva lengua pero no cuentas con el dinero o la flexibilidad de horarios para hacerlo, considera optar por estudios online. El portal Miríada X ofrece cursos masivos abiertos dictados por académicos de numerosos centros educativos españoles y latinoamericanos y de manera gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario