¿Por qué llevar a tus hijos a un campamento de inglés?
Siempre hablamos de lo importante que es que los niños aprendan inglés desde sus primeros años. Eso les ayuda luego a ser hablantes más independientes y tener menos miedo al idioma. Sin embargo, muchos padres tienen claro que el colegio y el instituto no son suficientes para que sus hijos aprendan el idioma en profundidad.
En este post nos gustaría darte algunas razones por las que es importante que los niños y adolescentes acudan a los campamentos de inglés y participen en todo tipo de actividades relacionadas con este idioma. Es una responsabilidad de los padres ayudar a los chicos y chicas cuando aún son pequeños para que se pongan las pilas con este idioma, indispensable hoy día.
¿Qué son los campamentos de inglés?
Los campamentos de inglés son actividades extraescolares en las que los niños pueden participar y aprender inglés. Una ventaja importante es que se hacen en España, con lo que son mucho más económicos que irse al extranjero. Los estudiantes pueden aprender inglés en su escuela mientras aprovechan para disfrutar de la naturaleza, practicar deporte y hacer actividades de aventura.
¿Dónde son?
Hay dos opciones, en la Sierra de Cazorla en Jaen y en la Sierra Norte de Sevilla. Se trata de espacios muy cerca de montañas, ríos y fuentes naturales de una belleza descomunal.¿Cuánto duran?
Entre 3 y 5 días los de la Sierra Norte de Sevilla y 3 días y 2 noches los del Campamento de Cazorla.¿Cómo se aprende inglés?
Durante toda su estancia, los niños tendrán la oportunidad de practicar el idioma con profesores y monitores nativos. Podrán disfrutar de todo tipo de actividades, hacer excursiones por la naturaleza y disfrutar de unas magníficas instalaciones, donde compartirán habitación en literas con otros chicos de su edad.Aprender inglés practicando actividades, además de ser mucho más divertido, les enseña a los niños que el inglés está fuera del aula. Que es un idioma en el que se pueden y se deben comunicar. Les ayuda a ponerle nombre a los elementos naturales que van a observar y aprenden a desenvolverse en su entorno.